Ir al contenido principal

El Muro de la Igualdad II

En 2014-15, el proyecto El Muro de la Igualdad es interdisciplinar

Durante el primer trimestre, las clases de plástica y lengua en 1º de ESO se convierten la prestigiosa agencia publicitaria Spínola Creations y vosotros en sus trabajadores: diseñadores y redactores.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.  Este año nos han encargado crear la campaña de concienciación por la igualdad de la mujer para ese día.




Fases del proyecto

Dinámica de trabajo: 
Trabajaréis por equipos de dos o tres componentes. Los equipos serán mixtos, en lo posible, para trabajar los valores de la igualdad.
Investigación:
Tendréis que averiguar por qué se celebra el Día de la  Mujer y cuál es su significado. Usaremos un texto y un cuestionario. En este enlace está el texto: ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?
Para reflexionar sobre la discriminación de las mujeres en la sociedad tendréis la ayuda de la conocida serie de animación Los Simpson:

  • CAPÍTULO 14: LISA CONTRA STACY MALIBU Temporada 5 (ámbito social, sexismo en la publicidad)

  • CAPÍTULO 15: HOMER SOLO Temporada 3 (ámbito doméstico, desarrollo personal)

  • CAPÍTULO 3: POR FAVOR, HOMER, NO USES EL MARTILLO Temporada18 (ámbito laboral, igualdad de oportunidades)

  • CAPITULO 15:  LAS CHICAS SOLO QUIEREN SUMAR Temporada 17 (ámbito educación, sexismo)

Productos promocionales:
Ya tenéis la información necesaria para hacer una buena campaña. Ahora tenéis que crear los productos promocionales que serán carteles, usando el editor de imágenes Gimp y folletos con información acerca del Muro.

También diseñaréis flyers para invitar al público a visitar el Muro cuando se acerque el 8 de marzo.
Para que vuestros productos sean de calidad seguiréis la indicaciones de la profesoras de Lengua y Educación Plástica.
El Muro:
La semana previa al 8 de marzo comenzaréis a construir el muro. En el colocaréis vuestros carteles. También diseñaréis pictogramas para señalizarlo y un buzón para albergar los folletos.  
Vuestra tarea finalizará haciendo campaña; explicando el significado del muro y entregando los flyers para invitar al público a participar en nuestra celebración del 8 de marzo.